Suma rechazos el aumento de interés para las deudas impositivas

12 Feb 2019

Asociaciones PYME expresaron su rechazo a la suba de las tasas de interés a las deudas impositivas. Sostienen que en el último tiempo debieron endeudarse para pagar impuesto. 

La medida del Ministerio de Hacienda, liderado por Nicolás Dujovne, donde se incrementa las tasas de intereses resarcitorios y punitorios para las demoras en los pagos de impuesto, sigue sumando rechazos.

 

Es que, desde el 1º de abril, estas tasas alcanzarán mensualmente la suma equivalente a 1,2 y 1,5 veces, respectivamente, la tasa nominal anual del canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos a 180 días, del Banco de la Nación Argentina. Es decir, entre 4,5% y 5,6%. 

 

Así las cosas, desde CAME consideraron que "en un contexto recesivo en el que la actividad acumula 13 meses con descenso de ventas y aumento de costos y servicios, esta actualización de montos por incumplimiento fiscal generará la posibilidad de que el propio Estado lleve al cierre de pequeñas y medianas empresas que se encuentran asfixiadas por la actual situación económica, mientras que arrastrará a otras tantas a la morosidad, o lo que sería mucho más grave, a la informalidad como único camino posible para subsistir".

 

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, en la misma línea, señalaron que en los últimos años “el 10% de las pequeñas y medianas empresas ha tenido que endeudarse para pagar impuestos”; a la vez que solicitaron planes de pago para las deudas de AFIP.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica