Se reabre el mercado europeo para el biodiésel argentino

30 Jan 2019

La Unión Europea decidió reabrir el mercado para el biodiésel argentino, con un arancel mínimo del 6,5%. En el sector estiman que es un negocio de mil millones de dólares y piden baja de retenciones. 

 

Este miércoles en Bruselas, la Unión Europea tomó la decisión de reabrir el mercado para el biodiésel argentino. Esto fue luego de acordar precios mínimos y cupos de exportaciones. 

 

Así, Europa empezará a aplicar aranceles reducidos. No los elimina parcialmente debido a que considera que los productos nacionales todavía reciben un subsidio del gobierno. 

 

El acuerdo contempla aranceles reducidos del 6,5%, precios mínimos y en cuanto a los niveles exportados, estos no podrán crecer más del 2% al año durante los siguientes cinco años. 

 

Desde la Cámara Argentina de Biocombustibles indicaron que este mercado que se reabre representa alrededor de 1.000 millones de dólares para la economía argentina. 

 

Es un acuerdo razonable e importante, más si se tiene en cuenta la importante cosecha de soja que se estima que vamos a tener, por lo que tener este mercado abierto para el biodiésel se vuelve necesario", expresó Luis Zubizarreta, presidente de la cámara. 

 

 Por otro lado, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, pidió al gobierno que retire las retenciones a la exportación, dado que “desalienta la generación de valor agregado en origen" y “favorece a la industrialización de en los países compradores hoy de la Argentina”.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica