El campo pide un alto a los impuestos: Queremos que nos dejen producir

29 Jan 2019

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, alertó que el campo sufre un aumento desproporcionado de impuestos y pidió que se levanten las retenciones. 

 

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, inauguró la 77° Expo Rural de Neuquén y 9° Exposición de Caballos de la Patagonia, realizada en la ciudad de Junín de los Andes. Allí, indicó que el campo sufre de "un aumento, desproporcionado en muchos casos, de impuestos provinciales que generan un impacto sumamente desfavorable sobre la actividad productiva”. 

 

Pelegrina agregó que “la recaudación no debe ser sinónimo de ahogo para el productor. La solución al déficit al cual nos trajeron tantas medidas desacertadas de la historia económica de los últimos 50 años, debe necesariamente contener un ajuste del gasto público en todos los niveles del Estado”.

 

Sobre las retenciones, pidieron que sea "medidas transitorias" ya que "se dieron muchísimos desaciertos y errores que hicieron eclosión el año pasado; por eso entendimos el disgusto de un Presidente al que no le gustan estas medidas pero las aplicó como solución a una emergencia" y agregó: "Como siempre decimos: no necesitamos que nos protejan o nos subsidien. Basta con que nos dejen hacer lo que mejor sabemos hacer, que es trabajar y producir”.

 

 “El 2018 será amargamente recordado porque perdimos el Ministerio, que representa al sector motor del país y también por la vuelta de los derechos de exportación. Nos trajo decepción retroceder con mecanismos que sinceramente creíamos largamente superados y que hoy están causando muchos perjuicios en nuestras economías regionales y en otras actividades. Resulta ya más que evidente que a la fruticultura y la viticultura, con retenciones del 12% o cuatro pesos por dólar y reintegros reducidos la mitad, le va a ser difícil despegar de la gran crisis que viene arrastrando desde hace más de 6 años”, expresó Pelegrina. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica