Para el Banco Central, los niveles de morosidad en créditos son bajos

17 Jan 2019

El BCRA presentó un informe donde se muestra que los depósitos en pesos crecieron 2,1% en noviembre. También informaron que la morosidad en los créditos UVA es del 0,17%. 

 

 

En el Informe sobre Bancos referido al mes de noviembre, publicado este miércoles por el BCRA, informa que el el saldo total de los depósitos en pesos se incrementó 2,1% en términos reales, tanto por las imposiciones del sector público, que crecieron 3,6% real, como del sector privado, 1% real. Dentro de este último segmento, las colocaciones a plazo crecieron 2,1% en el mes, mientras que las cuentas a la vista se redujeron levemente. 

 

Destacaron que en noviembre aumentaron los niveles de los indicadores de solvencia del sistema financiero. 


"Los niveles de liquidez mantuvieron la tendencia creciente observada en meses anteriores. En particular, el ratio amplio de liquidez aumentó 2,5 puntos porcentuales de los depósitos totales en noviembre, totalizando 54%", informaron desde el BCRA. 

 

El ROE mensual totalizó 22,9% del patrimonio neto del conjunto de bancos, siendo 36,6% en las entidades privadas, con una caída mensual de 8,1 puntos. La rentabilidad que el sistema financiero acumuló en los primeros once meses de 2018 e ubicó en torno a 3,8% del activo y a 34,1% del patrimonio neto. 

 

Indicaron que la morosidad del crédito al sector privado aumentó levemente en noviembre, hasta representar 2,8% de la cartera total. En el caso de los créditos a las empresas, representa el 2,2%, con un aumento de 0,4 puntos en comparación con octubre; para las familias, el 3,9%, con un incremento de 0,1 puntos con respecto a octubre; y el coeficiente de morosidad de las líneas hipotecarias continuó ubicándose en torno a 0,2% y 0,17% para las denominadas en UVA. Para el BCRA estos niveles son bajos "tanto en términos históricos como en una comparación internacional". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica