Asumió Bolsonaro: Brasil comienza a liberarse del socialismo

2 Jan 2019

Jair Bolsonaro asumió como Presidente de Brasil. Llamó a liberar a la patria de la corrupción, de la irresponsabilidad económica y de la sumisión ideológica. 

 

En una ceremonia que duró más de 5 horas, marcada por un fuerte operativo de seguridad, Jair Bolsonaro asumió la Presidencia de Brasil. 

 

En el Congreso Nacional, tras asumir su cargo, Bolsonaro pidió ayuda a los congresistas para "restaurar la patria liberándola del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica"

 

Destacó que Brasil "comienza a liberarse del socialismo, la inversión de valores, el gigantismo estatal y lo políticamente correcto. No podemos dejar que esta ideología nefastas vengan a dividir a los brasileños y  destruir nuestros valores y tradiciones” y agregó: "Nuestra bandera jamás será roja. Sólo será roja si es precisa nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla”. Cántico que se repitió en las calles a través de sus seguidores.  

 

Con respecto a la economía, el flamante presidente lamentó "la irresponsabilidad nos condujo a la mayor crisis moral y económica de nuestra historia. Hoy comenzamos el trabajo para que Brasil inicie un nuevo capítulo de su historia, en el cual será visto como un país fuerte, pujante, confiable y osado”. De hecho, el Gobernador bolsonarista de Rio de Janeiro ya emitió un decreto recortando el 30% de la administración pública.  “En la economía traemos la marca de la confianza, el interés nacional, el libre mercado y la eficiencia. Las reglas, los contratos y las propiedades serán respetadas”, afirmó Bolsonaro.

 

Adelantó que se realizarán "reformas estructurales que serán esenciales para la salud financiera ya la sustentabilidad de las cuentas públicas. Vamos a ampliar infraestructuras, desburocratizar, simplificar, eliminar la desconfianza y quitar el peso del gobierno de los hombros de quien trabaja y quien produce”.

 

En cuanto a la transparencia y la corrupción, gran preocupación entre los ciudadanos de Brasil tras el caso de Oderbretch, Bolsonaro indicó que "la corrupción, los privilegios y las ventajas tienen que acabar. Los favores políticos y partidarios deben quedar en el pasado para que el gobierno y la economía sirvan de verdad a toda la nación. Por mucho tiempo, el país fue gobernado atendiendo a intereses partidarios y no a los de los brasileños. Vamos a restablecer el orden en este país”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica