El Gobierno cierra el año con aumentos: El colectivo costará $18 en marzo

28 Dec 2018

A partir del sábado 12 de enero, el viaje mínimo en colectivo aumentará $2 con miras a que llegue a $18 en marzo y el boleto de tren aumentará entre $0,75 y $1,5. Las provincias tendrán autonomía en el financiamiento de sus sistemas de transporte. 

 

 

Este jueves, el Gobierno Nacional anunció que aumentará las tarifas de transporte en aproximadamente un 40% en el año. 

 

El viaje mínimo en colectivo pasará a costar 2 pesos más a partir del 12 de enero, 1,50 más a partir de febrero y 1,50 más en marzo.

 

La tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín costará $1,25 más desde enero, $1,25 más en febrero y $1 más en marzo. Los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza, costarán 75 centavos más a partir de enero; 75 centavos más en febrero y otros 75 más en marzo. La tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 1 peso más desde enero, otros 50 centavos más en febrero y 50 centavos más en marzo.

 

La tarifa propuesta para el subte de la Ciudad de Buenos Aires es de $2,50 más a partir de marzo y $2 más a partir de abril. Deberá ser aprobada en audiencia pública. En febrero, aumentará $1 como ya estaba previsto. 


Con la RED SUBE, que seguirá vigente, la persona que combine uno o más modos de transporte público, paga su segundo boleto con un descuento del 50%. A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%; es decir, pagan los boletos al cuarto de su valor.  

 

Además, se anunció que las provincias pasan a tener autonomía plena en el financiamiento de sus propios sistemas de transporte. 

 

"Esto significa que las líneas de colectivo con recorridos municipales recaerán en los municipios; las que circulan entre dos o más municipios, en las provincias y, para las líneas que atraviesen los límites provinciales, en el Gobierno Nacional", explicaron desde el área de Transporte. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica