Trump enfrenta a los demócratas y empieza el shutdown del Gobierno

22 Dec 2018

Tras fallar las negociaciones entre los republicanos y demócratas por la financiación del muro, el Gobierno de Estados Unidos entró en "shutdown" o en cierre parcial.

 

El Gobierno de Estados Unidos entró en shutdown este sábado tras fracasar las negociaciones entre Trump y los demócratas del Senado por el financiamiento por U$S 5.7 mil millones para la construcción del muro con México. 

 

Con este cierre o "shutdown", toda actividad no esencial fue cerrada. Algunas administraciones federales ya no están financiadas y reducirán sus actividades en los próximos días. Alrededor de 800.000 funcionarios públicos fueron puestos en licencia sin sueldo o, para servicios considerados esenciales, obligados a trabajar sin recibir paga. Los diputados serán cobrando su sueldo. 

 

"Estamos negociando con los demócratas sobre la seguridad fronteriza que se necesita desesperadamente (pandillas, drogas, tráfico de personas y más), pero podría ser una larga estadía", indicó Donald Trump desde su cuenta de twitter.  

 

"Hemos presionado el botón de pausa hasta que el presidente, de quien necesitaremos una firma, y los demócratas del Senado, de quienes necesitaremos votos, lleguen a un acuerdo", expresó el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.   

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica