Argentina firmó 30 acuerdos comerciales con China

3 Dec 2018

Macri se reunió en Olivos con el Jefe de Estado chino, Xi Jinping. Firmaron 30 acuerdos comerciales y de inversión. 

 

 

Tras la Cumbre del G20, Mauricio Macri recibió en Olivos a la cabeza del gobierno chino, Xi Jinping, para la concreción de 30 acuerdos comerciales y de inversión. Además, se firmó un swap por parte del BCRA por 9 mil millones de dólares. 

 

El Plan de Acción Conjunta abarca temas relacionados con inversiones, infraestructura, agricultura, minería, energía, asuntos financieros, transporte, turismo, cultura, educación, ciencia y tecnología, salud, asuntos espaciales y deportes, entre otros.  

 

Se firmó, entre otros, un convenio para la eliminación de la doble imposición con respecto a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y la prevención de la evasión fiscal. Además, se firmaron acuerdos de inversión para proyectos de Participación Pública y Privada (PPP) en rutas y energía y sobre apertura de mercados para carne ovina y equinos en pie.

 

“Tenemos una tarea por delante para intentar potenciar y diversificar el comercio y lo mismo con las inversiones”, dijo Macri y sostuvo que la Argentina y China son “países complementarios” que generan productos con “máxima calidad”.

 

“La Argentina y China tienen un respeto mutuo como amigos y socios. Esta visita fortalece la confianza para desarrollar temas en común”, puntualizó el presidente Xi. Sostuvo que “fue un encuentro muy productivo en el cual cambiamos opiniones sobre cuestiones de interés común con importantes consensos alcanzados”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica