Argentina siendo Argentina

30 Nov 2018

El Grupo de los 20 está presente. Aquel que posee el 85 % del PBI a escala mundial se aloja durante estos días en la República Argentina, pero realmente ¿Qué significa esto?

 

Este evento significa (o significaba) la posibilidad de volver a figurar en los medios de comunicación a escala mundial y frente a la comunidad internacional como un país que en serio quiere cambiar, pero esto realmente no es así. 

 

A tan solo días del bochorno a escala mundial del superclásico suspendido por la ineficiencia de Larreta y Santilli acompañado de una falta de comunicación terrible por Patricia Bullrich y, claramente, 20 desquiciados que atentaron contra los jugadores de Boca, tenemos la oportunidad de poder “quedar bien”, pero de antemano la hemos desaprovechado.

 

¿Y por qué digo esto? Porque hemos hecho trato diferencial frente a los lideres del mundo, lo más notorio fue entre Xi Jinping y Emmanuel Macron. Por un lado el gobernante chino fue recibido junto a granaderos y una alfombra roja; y Macron no fue recibido por casi nadie, literalmente y como siempre tenemos algo para poder errar, la primera persona que lo saludó fue un empleado de la aerolínea que estaba vestido con un chaleco fluorescente [Recordemos que “los chalecos amarillos” es la mayor fuerza en contra de los Petrol taxes y que día a día luchan contra la presión impositiva en Francia y claramente, contra Macron].

 

Pero podrán decir “Esto no importa, dependemos de las inversiones chinas, ellos nos están salvando”. Y la respuesta mía será un parcial sí. Es verdad, China nos está apoyando mucho con financiamiento e inversiones ¿Pero amerita a recibir a su gobernante de tal manera y a otro casi ni siquiera recibirlo? Claramente no.

 

Volvió Marcos Peña a la escena, un poco raro quizás que no se haya disparado el TC, de igual manera, lo importante fue lo que dijo. Manifestó y luego Bullrich también que quienes protesten contra el G20 tendrán su lugar y estará reglado (?). Día que pasa, y día que no se confirma el cambio que tantos pedimos en 2015.

 

Esta chance es irrepetible, habrán negociaciones tras bambalinas que fijarán el rumbo de la Argentina, el default y las relaciones a futuro con la comunidad internacional. Por supuesto para esto intercede, el presidente del mundo libre y occidental, Donald John Trump, que ha anunciado préstamos para nuestro país por 800 millones USD y que sin dudas sigue dejándome con la pregunta ¿Por qué nos banca tanto?

 

Cambiemos, en serio.

 

Seamos una República como la gente y demostremos que podemos volver a ser, lo que alguna vez fuimos.

 

 

 

*Francisco Peláez es estudiante de Abogacía (Universidad Argentina de la Empresa). @RealFranD 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica