Cómo sigue la agenda de reuniones bilaterales de Macri

29 Nov 2018

Mauricio Macri inició este jueves su agenda de reuniones bilaterales con los jefes de Estado de Francia, Corea del Sur e Italia. Se reunirá con Trump, Xi Jinping y Putin. 

 

Mauricio Macri se reunió esta mañana con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron y con el Primer Ministro de Corea del Sur, dando inicio a su agenda de 17 reuniones bilaterales que mantendrá hasta el día domingo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20. Además, recibió al Primer Ministro Italiano, Giussepe Conte.

 

Además, este viernes a primera hora, Macri se reunirá con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien arribará este jueves por la noche. Los temas a tratar incluirán a la situación en Venezuela, el terrorismo de Hezbollah y las inversiones norteramericanas en Argentina. 

 

También habrá una reunión con Xi Jinping, donde se tiene prevista la firma de alrededor de 40 acuerdos en areas como economía, finanzas, transporte y energía. Además, se discutirán el swap por 8500 millones de dólares. 

 

El Presidente argentino recibirá también a la Primer Ministro britanica, Theresa May, donde el tema principal será las nuevas relaciones con respecto a Malvinas. 

 

Vladimir Putin también tiene una cita con Mauricio Macri, donde el tema principal se centrará en las relaciones comerciales entre ambos países y las inversiones rusas en el país. 

 

Como impulsora del acuerdo de libre comercio entre Mercosur y Unión Europea, otra cita importante en la agenda presidencial es la Canciller Alemana, Angela Merkel. 

 

Además, se reunirá con los jefes de Estados de Japón, España, Canadá Singapur y con directores de organismos internacionales como el FMI y la ONU. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica