Estados Unidos se prepara para subir los aranceles a China

28 Nov 2018

Lo confirmó el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow. Trump subiría los aranceles a las importaciones chinas a un 25% si no hay avances en las conversaciones durante el G20. 

 

A 2 días del inicio del G20, donde Trump tendrá reuniones bilaterales con los presidente de Argentina, Rusia, Japón y Alemania; se reunirá también con el Presidente de China, Xi Jinping en medio de la guerra de aranceles. 

 

 El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó que Donald Trump está preparado para aumentar la alícuota de los aranceles a las importaciones chinas de no haber avances en las reuniones con el líder chino. Los subiría del 10% actual hasta el 25%, lo que implica una cifra de 200 mil millones de dólares.

 

Kudlow indicó, además, que el Gobierno de Estados Unidos está decepcionado por la respuesta de China. "Sus respuestas han decepcionado porque no encontramos cambios en su enfoque", expresó. 

 

"El presidente Xi tiene una oportunidad de cambiar el tono y la sustancia de estas conversaciones", sostuvo Kudlow y agregó:"El presidente Trump ha indicado que está abierto, ahora necesitamos saber si el presidente Xi está abierto".  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica