No hubo ola azul: Así fueron los resultados de las elecciones en EE.UU.

7 Nov 2018

Este martes se celebraron las elecciones de medio término en Estados Unidos. Sin la "ola azul" que esperaban, los demócratas consiguieron la mayoría en la Cámara Baja mientras que los republicanos conservaron el Senado. 

Las elecciones de medio término celebradas este martes en Estados Unidos tenían por fin elegir a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 senadores y 36 gobernaciones. 

 

Hasta el momento, el Partido Republicano consiguió 18 gobernaciones, entre las que se encuentran Massachusetts, Arkansas, Texas, Florida, Tennessee, Vermont, Maryland, Dakota del Sur, Idaho, Alabama, Oklahoma, Arizona, Nebraska, Iowa, Ohio, Sur de Carolina, New Hampshire y Wyoming; mientras que lo demócratas consiguieron 15 Estados, dentro de los cuales están Illinois, Pensilvania, Colorado, Michigan, California, Minnesota, Nuevo México, Wisconsin, Nevada, Hawaii, Oregon, Maine, Rhode Island y Nueva York.

 

Por otra parte, el Partido Demócrata se alzó con la mayoría absoluta de la Cámara de Representantes tras 8 años de control del Partido Republicano, que mantuvo la mayoría en el Senado. 

 

Según contó la vocera de la Presidencia, Sarah Huckabee Sanders, para Trump fue un "gran momento" cuando se enteró de Mike Braun había derrotado al demócrata Joe Donnelly en la carrera por la banca de Indiana en el Senado. Era una de las peleas clave. 

 

"Ahora mismo nos sentimos bien, ha sido una buena noche para el presidente hasta este momento", expresó Sanders. "Cualquiera que esperara una 'ola azul' esta noche probablemente no la verá. Creo que eso es 100 % debido al liderazgo del presidente y a sus éxitos durante sus dos primeros años en el poder", agregó. 

 

Donald Trump, por su parte, se mostró satischefo con el resultado y en las redes sociales expresó: "Tremendo triunfo. ¡Gracias a todos!" 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica