El FMI aprobó el nuevo acuerdo con Argentina por U$S 56.300 millones

27 Oct 2018

Este viernes, el board del Fondo Monetario Internacional aprobó la revisión del acuerdo con Argentina y amplió el monto a U$S 56.300 millones. La semana que viene ingresarán 5.700 millones de dólares.

 

Luego de meses volatilidad e idas y vueltas en torno a este punto, finalmente, este viernes, el Directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó el nuevo acuerdo con Argentina por U$S 56.300 millones. 

 

Desde la semana que viene, hasta marzo 2019, ingresarán al país, 24 mil millones de dólares. U$S 5.700 millones ingresarán la semana que viene, U$S 7.700 millones en diciembre y U$S 11.000 millones en marzo de 2019. 

 

Hacienda anticipó que estos fondos estarán disponibles en una cuenta del Estado en el Banco Central y que no se prevén ventas de dólares en lo que queda del año ya que el Tesoro no tiene necesidades de pesos. 

 

Con estos giros, afirman, "estarán prácticamente cubiertas las necesidades de financiamiento de todo el año próximo, así como la cobertura de los gastos presupuestarios, vinculados tanto con el servicio de intereses de la deuda pública y de la eventual cobertura de los planes asistenciales".

 

El equipo económico difundió los cuatro objetivos centrales del nuevo plan. Se centran en restaurar la confianza del mercado a través de políticas macroeconómicas que disminuyan las necesidades de financiamiento de la Argentina y pongan la deuda pública en un firme sendero descendente; asi como rediseñar la estrategia política del Banco Central y reforzar su marco institucional para asegurar que la inflación caiga a un solo dígito para 2021; y al mismo tiempo disminuir las tensiones del balance de pagos, permitiendo operar flexiblemente el tipo de cambio como un amortiguador de shocks; y proteger a los sectores más vulnerables de la carga de esta necesaria recalibración de la política económica.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica