Arranca el nuevo esquema monetario del Banco Central

1 Oct 2018

Este lunes entrará en vigencia la nueva política monetaria. El BCRA subió la tasa al 65%, aumentó los encajes 3 puntos porcentuales e implementó nuevas disposiciones para captar plazos fijos en pesos. 

 

 

Este viernes, en medio de una nueva escalada fuerte del dólar y anticipando una suba de los encajes bancarios, el BCRA dejó subir la tasa de las Leliq al 65% anual. 

 

En tanto, el banco central (BCRA) se comprometió a no permitir que la tasa de política diaria se ubique por debajo del 60 por ciento anual hasta diciembre de 2018.

 

"La meta monetaria será instrumentada mediante operaciones diarias de Letras de Liquidez con las entidades financieras. La tasa de política monetaria pasa a ser definida como la tasa promedio resultante de estas operaciones, computándose con frecuencia diaria", dijo el BCRA en un comunicado.  

 

Además, la entidad monetaria resolvió aumentar los encajes 3 puntos porcentuales "como preparación para el desarme de LEBAC de octubre". Este incremento podrá ser integrado con Letras de Liquidez del BCRA (LELIQ) y/o Notas del BCRA (NOBAC).

 

 Como medida adicional para estimular la captación de depósitos a plazo fijo, se permite a las entidades el pago de intereses con una periodicidad no inferior a 30 días, en lugar del pago íntegramente al final que era el único permitido por la norma anterior. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica