Arrancó el cuarto paro general contra Mauricio Macri

25 Sep 2018

La CGT y otras organizaciones sindicales, sumados a movimientos piqueteros realizan un paro general contra Macri. No hay transporte, salvo por Uber y Cabify, ni bancos, ni recolección de residuos. 

 

Este martes, como se anunció hace 2 semanas, se produce el cuarto paro general desde que Mauricio Macri asumió como presidente. 

 

La medida, impulsada por la CGT, con adhesión de las tres CTA y otras organizaciones piqueteras, impulsan una medida de fuerza para pedir una reapertura de paritarias, suspensión de despidos y oponerse al acuerdo con el FMI. 

 

A raíz de este paro, no habrá transporte público. La UTA había confirmado su adhesión la semana anterior. Solo estarán disponibles los móviles de las empresas Uber y Cabify, además de algunos taxis particulares. 

 

Tampoco habrá actividad financiera, dado que la Asociación Bancaria decretó un paro sin presencia laboral. Muchas escuelas tampoco abrirán sus puertas. 

 

Los servicios de recolección de basura estarán paralizados y en los hospitales solo habrá servicio de guardia. 

 

Agrupaciones de izquierda y movimientos piqueteros realizan cortes en parios accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país. 

 

Sin embargo, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, afirmó que "las avenidas y autopistas principales federales que nos tocan cuidar no van a ser cortadas para que la gente pueda llegar a su trabajo en libertad". "Nuestra decisión es que no haya cortes", agregó. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica