Lo que dejó el primer día de reuniones de los líderes económicos

22 Jul 2018

Este sábado se realizó la primera jornada de la tercera reunión del Canal de Finanzas del G20, con la presencia de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales. 

 

 

 

Desde las 2.30 pm de este sábado, los más de 55 delegados abordaron en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad, sede de la reunión de dos días, los riesgos y oportunidades de la economía global. 

 

En relación con el futuro del trabajo, los participantes ultimaron detalles de un menú de políticas públicas diseñado para aprovechar los beneficios y hacer frente a los desafíos de la transición tecnológica. 

 

El documento presenta cuatro objetivos generales: aprovechar los beneficios de la tecnología para el crecimiento y la productividad, asistir a las personas durante la transición, asegurar sistemas fiscales sostenibles y apuntalar las estadísticas para las decisiones de políticas públicas. 

 

Por otro lado, se discute sobre infraestructura, que apunta a desarrollarla como un activo atractivo para el sector privado. "El objetivo es reducir un déficit mundial en la materia que, según diversas estimaciones, podría ascender hasta USD 5,5 billones entre este año y 2035", afirman desde la organización del G20. 

 

Este domingo continuarán las discusiones, tras lo cual el presidente Macri realizará el cierre. Luego, alrededor de las 16:30, Nicolás Dujovne y Luis Caputo darán una conferencia de prensa mientras se difunde, a su vez, el comunicado oficial. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica