Señales políticas para un mercado con incertidumbre

4 Jul 2018

Mauricio Macri se reunió este martes con la Mesa de Enlace para ratificar que no habrá ninguna variación al cronograma de baja de retenciones. Mientras tanto, Nicolás Dujovne anunció que se trabaja en el congelamiento de ingresos al Estado por 2 años. 

 

 

Este martes, Mauricio Macri recibió a la Mesa de Enlace. Participaron del encuentro Dardo Chiesa de CRA, Carlos Iannizzotto de Coninagro, Omar Príncipe de la FAA y Daniel Pelegrina de la (SRA). También estuvo presente Luis Miguel Etchevehere, actual Ministro de Agroindustria. 

 

Iannizzotto celebró que el presidente haya ratificado que no habrá variación en el cronograma de baja de retenciones "fue una gran noticia, porque esto nos da un gran respaldo para que el campo siga invirtiendo, trabajando, dando empleo, como lo viene haciendo". 

 

Por su parte, Chiesa expresó que Argentina tiene que superar la cuestión de las retenciones ya que "es un mecanismo que perjudica por sobre todas las cosas el impulso exportador que es lo que la Argentina tiene que desarrollar para que entren más divisas al país". 

 

Por otro lado, Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda y Finanzas se presentó en la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior del Congreso. Allí, afirmó que, en el marco del acuerdo con el FMI, se trabaja en un decreto mediante el cual se congelen por dos años los ingresos de empleados públicos. 

 

"Con lo cual el empleo se reduce simplemente por las jubilaciones y la rotación propia de aquellos que salen del sector público para buscar un trabajo en el sector privado. Manteniendo los salarios reales constantes, eso mismo genera el alcance de la meta que nos hemos puesto en términos de gasto salarial para los próximos años", explicó Dujovne y agregó: "En épocas de escasez en que hay que priorizar la austeridad". 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica