Dictan prisión preventiva para el ex presidente Correa

4 Jul 2018

La Jueza Camacho dictó este martes la prisión preventiva para Rafael Correa, ex presidente de Ecuador por incumplimiento de una orden judicial. Pedirán captura internacional y extradición. 

 

 

Este martes, según anunció la Fiscalía, la Jueza Daniella Camacho acoge el pedido de Fiscalía, ordena la prisión preventiva en contra del expresidente Rafael Correa por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita y secuestro. 

 

También, se informó que la Jueza remitirá un oficio a Interpol para la captura con fines de extradición, dado que Correa se encuentra residiendo en Bélgica con su familia desde que abandonó la presidencia. 

 

Correa debe presentarse una vez cada quince días en la Corte Suprema de Quito por una orden judicial a raíz de los delitos por los que se lo imputa. Al incumplir la orden, la Jueza dictó su inmediata detención. 

 

El ex presidente, mediante su cuenta de Twitter, afirmó que todo es una operación política.  "Buscarán humillarnos y hacernos pasar un mal rato, pero una monstruosidad así JAMÁS prosperará en un Estado de Derecho como Bélgica", expresó. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica