El Gobierno canjeará hoy Lebacs en pesos por Letes en dólares

3 Jul 2018

En el afán de desarmar el sobrecargado stock de Lebacs, este martes el Tesoro realizará una licitación de Letras en dólares que se podrán suscribir con pesos, dólares o incluso Lebacs. Tendrán como vencimiento Julio de 2019. 

 

Hasta ahora el plan propuesto para desarmar el stock de Lebacs consistía en que el Tesoro usaría los dólares del FMI y los que recauda en la licitación de Letras del Tesoro para comprarle al Banco Central Letras Intransferibles, y con ese dinero la entidad monetaria iría reduciendo dicho stock. 

 

En esta licitación anunciada este lunes, disponible sólo este martes, directamente se podrán suscribir Letras del Tesoro en dólares, con Lebacs. Según informó el Ministerio, la Lebac que vence en julio se tomará a un precio de corte de $983,28 cada mil nominales; la que vence el 15 de Agosto, de $946,38; la que vence en Septiembre, $907,29; y la que vence en Octubre, tendrá un precio de corte de $880,17.

 

"Para la suscripción de Letes con Lebacs, el monto efectivo en dólares estadounidenses de las Letes adjudicadas se convertirá a pesos al tipo de cambio establecido de acuerdo con la Comunicación “A” 3500 del día lunes 2 de julio de 2018 de $28,7217 por cada dólar estadounidense", explicó el Ministerio de Hacienda. 

 

Al vencimiento, que será el 26 de Julio de 2019, el inversor recibirá dólares. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica