Anticipan alta inflación en junio e intervenciones al mercado cambiario

13 Jun 2018

El Banco Central presentó su Comunicado de Política Monetaria, donde mantuvo la tasa de referencia en 40% anual. Metas del 22% de inflación para 2018 y 17% para 2019, en línea con lo pactado con el Fondo Monetario Internacional. 

 

 

Este martes, la entidad que preside Federico Sturzenegger, emitió un Comunicado de Política Monetaria. Allí ratifica "la política monetaria de metas de inflación con la tasa de interés como instrumento y el esquema de flotación cambiaria, con intervenciones eventuales ante dinámicas disruptivas". 

 

En el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, las metas de inflación serán del "17% en 2019, 13% en 2020 y 9% en 2021" algo que obliga al BCRA "a ser muy estrictos en materia de política monetaria". Para 2018, "el BCRA procurará alcanzar una inflación menor al 22%, en línea con la expectativa del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)". 

 

En cuanto a la inflación de mayo, expresa que "puede mostrar un número de inflación más bajo que el anticipado por el sector privado, dicha baja se debe, primordialmente, a una menor incidencia del componente regulados". Sin embargo, advierte que "los indicadores de alta frecuencia muestran una aceleración de la inflación de junio". 

 

Se comprometió a mantener tasas altas "hasta observar signos tangibles de que tanto la inflación como las expectativas de inflación comienzan a descender". Por esto, "el BCRA decidió mantener su tasa de política monetaria en el 40%". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica