¡Viva la fuerza de los libertarios!

3 Jun 2018

Hace unos meses, antes de que este diario entrara en circulación y lo hicieran parte de sus vidas, nos pusimos un desafío que fue ser un diario con una línea ideológica asumida: una línea liberal. Es un desafío que creemos que llevamos a cabo con responsabilidad y respeto por la grandeza de estas ideas. 

 

 

A finales del año pasado, cuando tuvimos que ser testigos del horror que se desataba a las puertas del Congreso Nacional, un editorial de este diario decía: "resulta realmente necesaria la aparición de una oposición al Gobierno, que no solo no sea violenta, porque eso ya existe, sino que además defienda los intereses y valores del contribuyente.  Es imperiosa la necesidad de crear un partido liberal en Argentina. 

 

Resulta prudente ser enfático en una cuestión: Cambiemos no es una coalición liberal. Compartimos opiniones en algunas cuestiones y seguramente votaríamos juntos algunas leyes, pero Cambiemos esta lejos del liberalismo que pregonan Hayek, Mises, Mill y Friedman" 

 

También, se indicaba que "la principal amenaza, sin embargo, está en nuestros propios prejuicios como liberales. Tenemos que ser capaces de dejar nuestras diferencias de lado y ponernos de acuerdo en algunos aspectos básicos, con los que todo liberal -y muchísimos que no se identifican como liberales- concuerda y que esa sea la base para la construcción de una alternativa que represente a los contribuyentes, plantee las discusiones primordiales y nos permita crecer en valores y en calidad de vida" y nos preguntábamos: ¿Estamos preparados para semejante emprendimiento?. 

 

Este sábado, un grupo de liberales y libertarios de Argentina tomó la posta de este desafío y lanzó un Partido Libertario: Fuerza Libertaria. Un partido liberal-libertario, fuera de Cambiemos, cuyos pilares fundamentales son la Libertad, la Igualdad Ante La Ley, el Derecho a la  Propiedad Privada y la Seguridad. Además, hacen hincapié en libertades individuales y en la división de poderes que cualquier República respetable debe tener. 

 

Es el inicio de un camino que va a costar trabajo duro, salir de la comodidad de los seminarios matutinos y lanzarnos a la calle a convencer a la gente y librar una batalla cultural de verdad. 

 

El Diario República Económica está entusiasmado con este surgimiento que sin dudas conmocionará el tablero político y esperamos con ansías que nos una a todos los liberales, sin "liberalómetros", bajo una sola bandera. No sera fácil, pero nada que valga la pena lo es. Y estamos seguros que la libertad vale la pena. Argentina vale la pena. 

 

¡Viva la Libertad, carajo! 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica