El Presidente de Paraguay presentó su renuncia y asumirá en el Senado

28 May 2018

Horacio Cartes, presidente del Paraguay renunció esta mañana a su puesto para pasar a ocupar la banca de Senador que ganó el 22 de abril último. Asumirá su Vicepresidente. 

 

Esta semana, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, renunció a su puesto como primer mandatario a semanas de terminar su mandato para ocupar su banca en el Senado de la Nación. 

 

"Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay!", expresó Cartes en su cuenta de Twitter. 

 

El ahora expresidente hizo oficial su anuncio en una carta al Presidente del Congreso Nacional y, en las próximas horas,  la exjueza de la Corte Suprema y actual vicepresidenta, Alicia Pucheta, deberá asumir el cargo hasta el 15 de agosto. 

 

El 22 de abril, se realizaron elecciones en el país latinoamericano donde Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, fue elegido como sucesor de Cartes y, este último como Senador. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica