"Las elecciones de Venezuela no son ni libres ni justas"

21 May 2018

El Legislador de la Ciudad de Buenos Aires y ex diputado del Parlasur, Claudio Romero, analizó las elecciones de Venezuela y afirmó que no son "ni justas ni libres". 

 

 

Claudio Romero fue diputado del Parlasur, posición desde donde fue muy crítico sobre la situación de Venezuela y se expresó activamente al respecto durante su tiempo en aquel cuerpo legislativo; además de participar en otras campañas, como la impulsada por Mariana Zuvic para eliminar los fueros de los parlamentarios. 

 

Al ser consultado por la situación de Venezuela, afirmó que "Venezuela esta pasando uno de sus peores momentos. La vida es un infierno. Hay un inflación acumulada de más del 2600% y una canasta básica que aumentó más del 5 mil por ciento entre febrero 2017 y 2018". Sobre las condiciones de vida, informó que "no hay tratamientos contra el VIH. 5700 padecen de cáncer de mama y no tiene acceso a quimioterapia. Volvió la malaria, erradicada hace años en otros países". 

 

Romero, quien tiene experiencia siendo veedor de otros procesos electorales fue contundente al expresar que Maduro controla al Consejo Nacional Electoral y que las elecciones "no son ni justas ni libres". "El Gobierno usa el Carnet de la Patria y los programas sociales para extorsionar a los electores", explicó. 

 

En cuanto al rol de la oposición, analizó la situación social y migratoria del país que no le es ajena a la política. "4 millones de personas se han ido de Venezuela, incluida la dirigencia política porque el país se tornó invivible. A los diputados no les pagan el sueldo. A veces tan sólo les pagan los viáticos por el equivalente a 3 dólares mientras que un kilo de carne cuesta 1,5 dólares" y sentenció: "Maduro le ha hecho un bloqueo a la oposición". 

 

Sobre cuál es la posible salida del régimen de Maduro expresó no tener "simpatía por las intervenciones militares. Debe ser la última instancia" y afirmó que "la salida tiene que ser de paz y de los políticos". "Maduro se debe dar cuenta de que se tiene que ir pero estamos lejos de eso", finalizó. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica