FMI analiza un préstamo excepcional para la Argentina

19 May 2018

La entidad presidida por Christine Lagarde reunió a su Directorio este viernes y analizaron la solicitud de Argentina. El préstamo "sustentaría el programa económico". 

 

 

 

El Directorio del FMI se reunió este viernes, presidido por su directora, Christine Lagarde. Ella y su equipo técnico argumentaron sobre la "evolución económica" de Argentina. 

 

"Argentina ha estado dedicada a una transformación fundamental y positiva de la economía. Aunque muchas políticas han procedido con rapidez, el gobierno también ha sido consciente de la necesidad de forjar y mantener el consenso social al calibrar el ritmo del programa de reforma, incluido el ajuste fiscal", analizó Lagarde respaldando el plan económico que según se afirmó es "integralmente concebido por el presidente Macri y su Gobierno".

 

Estableció además que  "Argentina está enfrentando una volatilidad financiera significativa, en parte debido a la constricción de las condiciones financieras internacionales y también tras la sequía que dañó la producción agrícola nacional" por lo que  "las autoridades argentinas solicitaron nuestro respaldo para contribuir a contrarrestar esta volatilidad en los mercados y proteger el crecimiento, la creación de empleo y la cohesión social del país". 

 

De acuerdo a esto, se analiza la posibilidad de otorgar a la Argentina un préstamo Stand-By, cuya duración es flexible aunque no duraría más de 36 meses. Sería en carácter excepcional, dado que el FMI podría prestarle fondos al país por encima de los límites normalmente establecidos. 

 

Sin embargo, esta situación requiere que el organismo internacional examine detalladamente la situación económica argentina y de sus cuentas fiscales, aunque se afirmó que no se establecerán condicionamientos. 

 

Las negociaciones continuarán pronto en Washington. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica