Vladimir Putin fue reelecto para un cuarto mandato en Rusia

19 Mar 2018

En una jornada con denuncias de fraude, Vladimir Putin, actual presidente ruso, se impuso en las elecciones presidenciales con 76,6% de los votos. 

 

 

Este domingo en Rusia se realizaron elecciones presidenciales que terminaron marcando el triunfo del actual presidente Putin, que triunfó con un 76,6% de los votos y alcanza así su cuarto mandato, que durará hasta el 2024. 

 

Putin fue seguido de lejos por el comunista Pável Grudinin, que logró el 11,8 % de los votos; seguido por el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski, con el 5,6%; mientras que  Ksenia Sobchak, la tercera mujer en participar en unos comicios presidenciales en la historia de Rusia, logró el 1,67 %; y el histórico líder liberal Grigori Yavlinski consiguió el respaldo del 1,04 % de los votantes. 

 

Putin, ante sus seguidores arengó:  "El éxito es nuestro destino, trabajaremos duramente por el futuro de una gran Rusia". 

 

En esta jornada, el opositor Alexey Navalny, quien fue inhabilitado para postularse por la Comisión Electoral Central, denunció diferentes irregularidades en las elecciones. 

 

"A nuestros observadores en las regiones de Kémerovo (sur) y Krasnodar (suroeste) simplemente no los dejan entrar en los colegios electorales", afirmó y denunció que "las imágenes de cámara mostraron que en las urnas había boletas incluso antes de la apertura de los colegios". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica