Macri llamó a Donald Trump por aranceles al acero

11 Mar 2018

Mauricio Macri se comunicó de forma telefónica con su par estadounidense para pedirle que considere eximir a Argentina de los aranceles al acero y aluminio. 

 

 

Hace unos días, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondría gravámenes a las importaciones de acero y aluminio. Este anunció sacudió a la economía mundial y Argentina no esta exenta de ser perjudicada por dicha medida. 

 

Según un parte oficial, emitido por Presidencia de la Nación, Mauricio Macri llamó a Trump para expresarle "su preocupación por el potencial efecto negativo de esas medidas". Su par estadounidense se comprometió a evaluar el pedido de Argentina para que las exportaciones de acero y aluminio no sean afectadas. 

 

Cancillería, previamente, había anunciado que "el Gobierno argentino dialogará con las autoridades correspondientes de los EE.UU. con miras a lograr la excepción de esos aranceles para las exportaciones argentinas de ambos productos".

 

Según el parte oficial, en su conversación con Trump, él y Macri "conversaron sobre la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima en abril próximo y sobre la situación financiera del Banco Interamericano de Desarrollo".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica