Arrancó el Foro Estratégico Argentina & Estados Unidos

9 Mar 2018

Con la mirada puesta en el ingreso a la OCDE, comenzó el Foro Estratégico Argentina & Estados Unidos, integrado por entidades empresarias y miembros de la Unión Industrial Argentina, la Asociación Empresaria Argentina, IDEA y AmCham Argentina.

 

El acto de apertura del Foro Estratégio Argentina & Estados Unidos se realizó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, del cual participó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda de la Nación, Ariel Sigal. 

 

Sigal afirmó que “la OCDE es una herramienta de gran importancia para la transformación de Argentina, nuestro acceso fue definido como una de las prioridades del gobierno del Presidente Macri” y agregó que "entrar a la OCDE implica un paso en el camino al desarrollo. Estamos convencidos que ingresar nos va a ayudar a adoptar las mejores prácticas de políticas públicas". 

 

“Hoy estamos en el medio de un proceso de negociación entre los miembros de la OCDE para ver si Argentina entra solo, con otro país, y cuándo”, aseguró Sigal al finalizar su exposición. 

 

También participaron del evento el  Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el Diputado Nacional, Luciano Laspina; el Senador Nacional, Miguel Pichetto; el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el Subsecretario Marcelo Scaglione, Representante ante la OCDE.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica