Sin novedades el Banco Central mantuvo tasa a 27,25%

28 Feb 2018

La entidad que preside Sturzenegger difundió el comunicado su política monetaria. Allí, informa que mantiene la tasa de pases a 7 días en 27,25% anual. Insiste en su meta del 15% para 2018. 

 

 

El Banco Central emitió este martes el Comunicado de Política Monetaria, que define cada 15 días la tasa de pases pasivos de la entidad. En esta ocasión, el BCRA mantuvo la tasa en 27,25%. Esto sucede luego de la baja de 50 puntos básicos de la última licitación de Lebacs, donde renovó más del 85% de los vencimientos. 

 

El comunicado indica que "los indicadores de alta frecuencia monitoreados por la autoridad monetaria sugieren que la inflación de febrero, tanto el nivel general como el componente núcleo, se ubican por encima de los valores de enero y del último trimestre de 2017".

 

Detalla que la inflación nucleo en enero fue del 1,5% y alcanzó un 21,1% interanual. Además, se conoció el Índice de Precios Mayoristas, que se ubicó en un valor cercano al 5%. 

 

Concluye el comunicado que, "con  toda la información disponible, el BCRA decidió mantener su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 27,25%" y volvió a remarcar que "el Banco Central conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica