Recursos girados a provincias crecerán 35% en febrero

23 Feb 2018

La Consultora E&R difundió su Reporte Regional donde informa los números de la Coparticipación Federal, Fondo Solidario de la Soja y la proyección mensual de los recursos girados a las provincias. 

 

 

 

La Consultora Economía & Regiones, difundió su Reporte Regional, donde afirma que el Fondo Solidario de la Soja, que está compuesto por el 30% de los montos efectivamente recaudados en concepto de derechos de exportación de las exportaciones de granos de soja y el 27% de harinas y aceites de soja, que son transferidos a las provincias, a los municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; presentó una variación del 179% con respecto a febrero 2017, sumando 469 millones de pesos. 

 

Según la consultora, esta variación se debe a "la devolución de los montos retenidos a aquellas provincias que adhirieron al pacto fiscal durante febrero y que no lo habían hecho en enero".

 

En términos de Coparticipación Federal, se vio una caída del -11,3% respecto a la misma quincena de 2017, totalizando $19.981 millones. La caída, según E&R, se explica por "menores días hábiles en la quincena y por el calendario de vencimientos de ganancias". 

 

De acuerdo a las proyecciones del Reporte, el total de recursos girados a las provincias en forma automática ascendería a $67.331 millones, lo que implica un 35,1% adicional a nivel interanual por un valor de $17.499 millones. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica