Confirmaron aranceles para el biodiésel

22 Feb 2018

Estados Unidos informó que los aranceles al biodiésel argentino por dumping serán de entre 61% al 87%. Argentina apelará a la Organización Mundial de Comercio. 

 

La Administración Trump confirmó la imposición de aranceles a la importación del biodiésel de Argentina e Indonesia. Las razones serían el dumping y la competencia desleal. 

 

Según detallo el Departamento de Comercio de Estados Unidos, Argentina importaba biodiésel con subsidios a ese país, a un valor de entre 60% y 86% inferior del precio vigene del mercado. Indonesia hacía lo propio con un precio de entre 92% y 276% inferior. 

 

Wilbur Ross, Secretario de Comercio estadounidense ordenó hoy grabar con esos mismos montos las importaciones del combustible. 

 

En un comunicado Ross indicó que la decisión "es un alivio para los  productores estadounidenses de biodiésel afectados por los efectos distorsionantes del mercado de los productos extranjeros" dado que Argentina "está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiésel".

 

El Gobierno argentino apelará esta medida ante la Organización Mundial de Comercio dado que Argentina, el año pasado exportó 1200 millones de dólares en biodiésel a Estados Unidos. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica