El BCRA mantuvo la tasa

14 Feb 2018

El Banco Central mantuvo la tasa de Política Monetaria sin cambios en 27.25% anual, después de la última baja de 150 puntos básicos en enero. 

 

 

Esta tarde, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central se reunió y decidió mantener la tasa de pases a 7 días sin cambios, en 27.25% anual. Esto ocurrió antes de que el INDEC difundiera las cifras de inflación correspondientes a Enero. 

 

Horas antes, el Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer sus cifras. El IPC CABA se ubicó en 1,6% para el nivel general y 1,7% para la inflación núcleo. 

 

Con este dato, y teniendo en cuenta el resultado del Relevamiento de Expectativas de Mercado, que reveló que se espera una inflación del 19,4% para el 2018 (casi 5 puntos más que la esperada por el BCRA); el BCRA tomó la decisión de mantener la tasa, a una semana de la licitación de Lebacs. 

 

El Comunicado de Política Monetaria afirma que anteriormente se había mencionado que "la moderación en el sesgo contractivo sólo podría sostenerse en el tiempo en la medida en que la evolución de la desinflación fuera compatible con la trayectoria buscada. Dado que los indicadores de alta frecuencia muestran signos mixtos acerca de la evolución de los precios en las primeras semanas del año, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) considera que debe actuar con cautela". 

 

La entidad que preside Federico Sturzenegger finaliza indicando que "conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica