"Relajar la política monetaria no es recomendable" en este contexto

12 Feb 2018

La Consultora Ecolatina realizó un informe donde afirma que el BCRA se encuentra en una "encrucijada" con respecto a la tasa de interés, a la espera de la nueva tasa de referencia de este miércoles. Recomiendan que se mantenga sin cambios. 

 

 

Esta semana, es turno del Banco Central de la República Argentina de publicar su Comunicado de Política Monetaria, donde establece la tasa de referencia, a menos de una semana de la licitación de Lebacs. Siempre se realiza los días martes, pero al ser este un feriado, lo anunciarán el día miércoles. La última tasa quedó ubicada en el 27,25%. 

 

En este marco, la Consultora Ecolatina, cuyo Director Ejecutivo es Santiago Paz, presentó un informe donde recomienda a la entidad mantener constante la tasa de pases, después de dos bajas seguidas. Argumentan que es "la decisión más prudente" para "aportar estabilidad en momentos de incertidumbre". Sentencian que "actuar en forma contra-cíclica suele ser la mejor opción". 

 

El informe señala que  "relajar la política monetaria no es recomendable en un contexto tan sensible: la tendencia alcista del dólar de las últimas semanas, junto con las turbulencias del mercado financiero internacional, exacerbaron la incertidumbre de los agentes económicos argentinos".

 

A pesar de esto, afirmaron que reendurecer nuevamente la política monetaria "dejaría entrever una política errática por parte del Banco Central (BCRA): demasiadas marchas y contramarchas". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica