Es oficial la prohibición de designar familiares en PBA

8 Feb 2018

Vidal oficializó el decreto que prohíbe a los familiares de ministros designar familiares en cargos políticos del sector público. 

 

 

Siguiendo los pasos del Presidente Macri y su decreto donde congela el salario del Gabinete, recorta un 25% los cargos políticos del Ejecutivo Nacional y prohíbe el ingreso de familiares a este tipo de cargos; María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires oficializó este miércoles un decreto similar. 

 

Se trata del decreto 61/2018 publicado en el Boletín Oficial de la provincia. Se plantea que "no podrá efectuarse la designación de personal, bajo cualquier modalidad, de quien tenga vínculo de parentesco tanto en línea recta como colateral, hasta el segundo grado, con el Gobernador y Vicegobernador de la provincia, Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía equiparado a Ministro, en todo el Sector Público Provincial. Quedan incluidos el cónyuge y la unión convivencial".

 

En línea con el Ejecutivo, quedaron exceptuadas las personas que ingresen mediante concurso público o cuenten con antigüedad en el cargo en planta permanente. 

 

Adelanta que las personas cuyas designaciones a la fecha del presente se encuentren alcanzadas "cesarán en sus cargos antes del 1° de marzo de 2018". 

 

Comprende también a las empresas públicas y sociedades del Estado. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica