Golpe al populismo ecuatoriano en las urnas

5 Feb 2018

En un referendúm realizado en Ecuador, los ciudadanos votaron en contra de la reelección indefinida y Correa no podrá presentarse como candidato a presidente en 2021. 

 

 

Este domingo los ciudadanos de Ecuador participaron de un referendúm que abordaba 7 temas, convocado por el actual presidente Lenin Moreno. 

 

13 millones de ecuatorianos estaban habilitados para votar en una consulta popular donde se realizaron preguntas sobre: la inhabilitación para ocupar cargos públicos a los que comentan actos de corrupción, que obtuvo voto favorable en un 74%; la reforma del Consejo de la Participación Ciudadana y Control Social, organismo que se encarga de seleccionar a las autoridades de fiscalización del país, donde el sí logro un 63%; y otros temas locales. 

 

Sin embargo, la pregunta más esperada tenía que ver con la reelección indefinida. La pregunta planteaba la posibilidad de un ciudadano de ser electo más de una vez para el mismo mandato. El sí se impuso por más del 64%. Esto implica que Rafael Correa, ex Presidente de Ecuador, no podrá postularse para presidente en las próximas elecciones presidenciales del 2021. 

 

"Hoy ha triunfado la democracia de manera contundente con el Sí. Hoy, todos nosotros manifestamos de manera clara y contundente, libre y democráticamente, sobre el futuro que queremos para nuestros  hijos.   La victoria del Sí, es la victoria del país", afirmó el Presidente Lenin Moreno desde su cuenta de Twitter. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica