Gobierno anunció reducción del 20% de cargos políticos

20 Jan 2018

Andres Ibarra confirmó que habrá una reducción del 20% en el Poder Ejecutivo de cargos políticos. Esperan ahorrar 1.000 millones de pesos al año. 

 

 

El Gobierno, a traves del Ministro de Modernización, Andres Ibarra, confirmó que que reducirá la cantidad de ministros, secretarios, subsecretarios y directores nacionales, osea cargos políticos, en aproximadamente un 20%. 

 

Este dato no es menor ya que estos cargos aumentaron un 30% desde que inició la Administración Macri. 

 

"Calculo que una reducción de un 20% de lo que es la planta política va a significar una reducción importante, lo que podrían ser alrededor de 1.000 millones de pesos de ahorro", afirmó Ibarra.

 

El objetivo del Gobierno, según Ibarra es jerarquizar el empleo público. "Cuando llegamos había una situación muy lamentable, que es el mal uso del Estado como un receptáculo de contratos que no tenían que ver con una función específica", afirmó. 

 

Informó que se implementará una política de austeridad para frenar la tendencia creciente de empelo público. A partir de marzo, por ejemplo, estará vigente un programa de retiros voluntarios en el Estado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica