La UE y Human Rights Watch, duros con Venezuela

19 Jan 2018

Unión Europea sancionó a varios funcionarios de la dictadura chavista al tiempo que Human Rights Watch llamó a resistir el populismo autoritario. 

 

 

La Unión Europea informó que sancionó a 7 funcionarios chavistas, congelando sus activos y se encuentran con prohibición de viajar a países del bloque. 

 

Afirma estar preocupada por el "deterioro" de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, cuyo punto de inflexión fue la elección de la Asamblea Nacional Constituyente chavista. 

 

En Noviembre, la Unión Europea ya había aplicado sanciones como un embargo de armas para la represión interna. 

 

Continuando en esa línea, se avanzó a las sanciones individuales contra Diosdado Cabello, número dos del dictador Maduro; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral;  el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González; y el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides; entre otros. 

 

Por otro lado, Human Rights Watch tildó de "despiadado" al régimen de Maduro, en su informe del 2018 publicado este jueves en Washington. 

 

Resalta la relevancia de la resistencia popular contra al autoritarismo y a los líderes políticos "que tienen la valentía de defender los derechos humanos". 

 

Según el informe, desde abril unas 5400 personas fueron detenidas por el régimen de Maduro, muchos de los cuales enfrentan ahora causas penales con mínimas garantías. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica