En 2017 las ventas pymes cayeron un 1%

2 Jan 2018

Así se desprende de un informe de CAME. A pesar del cierre positivo de diciembre y tres meses de suba consecutivas, no alcanzó para cerrar el año en alza. 

 

Según un informe presentado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas de los pequeños y medianos comercios crecieron 1,1% frente a igual período del año pasado; lo que marca el tercer mes consecutivo de suba. 

 

“Las ventas durante el mes fueron moderadas pero acordes a lo esperado, lo que permite finalizar el año con buen ánimo comercial. Esperamos que en 2018 la recuperación pueda extenderse a todos los rubros y a aquellos comercios que aún siguen sin poder recomponer sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

 

Afirman desde la entidad que "hay que tener en cuenta que se está comparando contra diciembre de 2016 cuando las ventas habían caído casi 7%, con lo cual el incremento de los últimos meses del año ayudó pero todavía no alcanzó para recomponer al comercio"; que cerró 2017 con una caída del 1%. 

 

Sin embargo, desde la Confederación resaltan que "para 2018 las expectativas de los empresarios son buenas. Se espera un año con mayor consumo, que permita recuperar los niveles de 2015, pero a la vez tranquilo". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica