El mayor recorte fiscal en décadas

21 Dec 2017

El Congreso de los Estados Unidos aprobó una gran rebaja impositiva, la primer victoria legislativa para Trump. Las primeras reacciones al proyecto. 

 

 

Los republicanos pudieron aprobar el mayor recorte fiscal desde 1986 y se espera que Trump firme este mismo jueves la reforma tributaria. 

 

"El Congreso aprobó un proyecto de ley de reforma tributaria que ocurre una vez en una generación. Este es el final de un largo viaje para ofrecer una gran desgravación fiscal al pueblo estadounidense", dijo el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, tras concluir el voto.

 

Algunas de las medidas mas importantes del proyecto son la reducción del 35% al 21% en el impuesto a las sociedad que pagan las empresas, promesa electoral de Trump; doblar la cifra límite en el impuesto a las sucesiones, que ahora pasa a 11 millones de dólares para los solteros y a 22 millones para los matrimonios; reducción del 39,7% al 37% el impuesto a la renta individual de altos ingresos; establecer un límite para la deducción de impuestos; ampliar los créditos impositivos por hijo, que pasa a los 2000 dolares y beneficia a las familias con menores ingresos. 

 

Esta reforma implicará un aumento del déficit presupuestario de 1,5 billones para la próxima década pero desde la Casa Blanca afirman que "es fundamental para revitalizar la economía". 

 

Ya ha habido reacciones a estas rebajas impositivas. La compañía de celulares AT&T repartirá bonos de 1,000 dólares a sus más de 200 mil empleados estadounidenses y prometió inversiones por mil millones de dólares producto de esta reforma. 

 

“El Congreso, trabajando estrechamente con el Presidente, dio un paso monumental para ajustar los impuestos pagados por las empresas estadounidenses al resto del mundo industrializado”, dijo Stephenson, Presidente de AT&T y agregó que “esta reforma tributaria impulsará el crecimiento económico y creará trabajos bien remunerados”.


En líneas similares, otras compañías como Boeing y algunos bancos, han anunciado subas a los salarios mínimos de sus empleados y aumento de sus inversiones. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica