Nicolas Maduro proscribe a la oposición

12 Dec 2017

El Dictador Maduro prohibió a los partidos que este domingo no se presentaron a elecciones a participar de los comicios presidenciales del 2018.

 

 

Luego de anunciar “una victoria aplastante” en las elecciones municipales de este domingo, el Presidente celebró que en “más de 300” alcaldías había ganado. Cabe mencionar que los principales partidos de la oposición se negaron a participar de dichas elecciones. 

 

Advirtió a los partidos opositores que “el partido que no haya participado hoy (por este domingo) y que haya llamado a boicotear las elecciones no podrá participar (en comicios) nunca más. Ese es el criterio que la Asamblea Nacional Constituyente ha esgrimido y yo los apoyo", dijo el mandatario junto a Delcy Rodríguez, presidenta de ese órgano.

 

En las votaciones de alcaldes compitieron otros opositores por cuenta propia, agravando las fracturas en una oposición que en los comicios de gobernadores movilizó dos millones de personas menos que en 2015, cuando arrasó en los legislativos.

 

"Si no quieren elecciones, ¿para dónde van?, ¿cuál es la alternativa?, ¿las armas?, ¿la guerra?", increpó Maduro.

 

Se evalúa que las presidenciales podrían ser adelantadas al primer trimestre.

 

“Los demás partidos, Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) han desaparecido del mapa político venezolano y hoy desaparecen totalmente porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más”, afirmó Maduro.

 

La oposición ahora se queda sin otra salida más que recurrir una vez más al activismo cívico con las manifestaciones populares; a las fracturas del ejército; o a la comunidad internacional, que mira sin actuar mientras el régimen sigue avanzando.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica