Tensión en Franja de Gaza tras la decisión de Trump

10 Dec 2017

Desde el anuncio de Donald Trump en relación a Jerusalén, ha habido protestas en incidentes en distintos puntos y a lo largo de la Franja de Gaza. 

 

 

Tras la decisión de Donald Trump de reconocer como capital de Israel a Jerusalén, manifestantes tomaron la calle para mostrar su repudio. 

 

Cientos de palestinos se enfrentaron este viernes con el ejército israelí en ciudades de Cisjordania y se manifestaron en las calles de Gaza y en Jerusalén Este; donde se reportaron cientos de heridos y un muerto de origen palestino. 

 

Tras estos enfrentamientos, el grupo terrorista Hamas disparó una serie de cohetes desde la Franja de Gaza, acto que fue respondido cuando el Ejército israelí bombardeó posiciones de Hamas. Según el vocero del Ministerio de Salud, Ashraf al Qudra, cuatro personas murieron en los bombardeos del viernes.

 

Mickey Rosenfeld, portavoz de la Policía de Israel en los medios de comunicación internacionales, dijo que "Las medidas de seguridad policial continúan en Jerusalén, con énfasis en el área de la ciudad vieja y sus alrededores" y advirtió, además que "la policía y la policía fronteriza responderán a cualquier incidente inmediatamente".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica