Con un papelón de la izquierda, juran diputados y legisladores

6 Dec 2017

Cambiemos queda con 108 legisladores. También juraron los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, con una polémica actuación de la izquierda. 

 

 

Este miércoles por la mañana, juran los 127 diputados que resultaron electos en las elecciones de este año. Asumirán el 10 de diciembre, en una escenario donde el oficialismo esta fortalecido con un bloque de 108 diputados, aunque no contará con mayoría propia. Emilio Monzó fue reelecto como presidente de la Cámara.

 

Por mandato de Carrió, Martin Lousteau y Carla Carrizo quedaron afuera del interbloque Cambiemos,  ya que asumieron por la UCR porteña y conformaron el bloque Socialdemócrata. Por otra parte, el bloque del FPV será presidido por Agustín Rossi. 

 

El grupo justicialista que reporta a los gobernadores, conformaron un bloque llamado Argentina Federal, tendrá 31 diputados. Por sí solos, acordando con Cambiemos, le darán garantizarán quórum al oficialismo. El Frente Renovador queda con 17 diputados, con la salida de Massa de la Cámara.

 

Este escenario político tiene lugar en un contexto donde el Ejecutivo está impulsando la reforma previsional, tributaria, y la laboral; y donde ya está confirmado que habrá sesiones extraordinarias.

 

Por otro lado, también juraron los legisladores electos de la Ciudad de Buenos Aires, donde el bloque Vamos Juntos tiene ahora mayoría absoluta, con 33 diputados por primera vez desde que el PRO gobierna la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Sin embargo, la nota la dio la legisladora de la izquierda, Myriam Bregman, quien fue electa por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Durante la jura, fuera de protocolo, tomó el micrófono para decir unas palabras luego de que se leyera el texto protocolar previo a un juramento.

 

"Por la lucha de los trabajadores, de las madres y de los pueblos oprimidos del mundo, por continuar con la pelea contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar con la barbarie capitalista: si, me comprometo", expresó Bregman.

 

Esto genero un clima de tensión en la ceremonia donde la mayoría del recinto comenzó a abuchearla, con solo una minoría de militantes de izquierda que la avivaban por sus dichos. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica