La OCDE estima crecimiento más alto para Argentina

28 Nov 2017

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, estimó un crecimiento de la economía argentina para este año y el próximo.

 

La OCDE, a través de su informe semestral, indicó que en sus perspectivas el PBI de Argentina crecerá un 2,9% este año y un 3,2% para el año que viene. El fortalecimiento del crecimiento estaría impulsado por una demanda interna mayor, una caída progresiva de la inflación y mayores inversiones de infraestructura.

 

Este informe muestra una mejora de expectativas respecto al anterior, donde se había previsto un crecimiento de 2,5% para este año y 3,1% para el próximo.

 

En cuanto a la inflación, prevé que será del 17% para el año próximo, 7 puntos más que las Metas de Inflación del BCRA. En lo que respecta a exportaciones, a pesar de una caída tras la suba de principios de año, debido a las condiciones meteorológicas y a una caída en los precios de la soja; estima un crecimiento impulsado por la recuperación brasileña.

 

Con respecto a la economía mundial, en el informe semestral de expectativas, que se presentó en Paris, la OCDE prevé que crezca el año que viene un 3,7%; impulsada por Estados Unidos, la Eurozona y China.

 

La OCDE instó a ampliar el acceso a educación de calidad y a reducir la informalidad laboral para generar un crecimiento más inclusivo. Además remarcó que rebajar las barreras al emprendimiento, fortalecer la competitividad y mejorar la normativa del mercado laboral estimularán la inversión y facilitarán la creación de trabajo y empresas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica