Los gremios arrancan su resistencia

28 Nov 2017

La central gremial de bancarios que dirige, Sergio Palazzo, se adhirió a la marcha convocada para el día miércoles en el Congreso Nacional. 

En un comunicado lanzado este lunes, afirman que el único objetivo del Gobierno es "es cubrir el déficit fiscal que origina un esquema económico inviable y la transferencia de ingresos a los grandes conglomerados empresarios incapaces de revertir el creciente déficit comercial". 

Además establecieron su posición respecto al blanqueo laboral ya que indicaron que ese objetivo será cumplido "blanqueando a quienes “negrearon”evadiendo el pago de contribuciones a la seguridad social". 

 

La Bancaria es uno de los gremios que tiene un acuerdo paritario con una cláusula gatillo muy próxima a dispararse y todos los ojos están puestos en esas negociaciones, de cara a las paritarias del año que viene. 

Esta adhesión da fuerza a la marcha convocada para el miércoles próximo por el líder camionero Pablo Moyano. Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del Triunvirato que dirige la CGT afirmó, al referirse a la reforma previsional que han hecho público su "rechazo y desaprobación a una negociación que nunca estuvo en la mesa de tratativas por parte de la CGT y del Gobierno" y advirtió que "antes de hablar de cualquier otro tipo de reforma, tenemos que ver una recuperación del poder adquisitivo de los jubilados". 


En diálogo con la prensa Schmid y su par Héctor Dáer, confirmaron el encuentro del consejo directivo de la central convocado para mañana y ratificaron las modificaciones realizadas al proyecto original de la reforma laboral. "Resaltamos que las discusiones que modificaron el proyecto original acerca de lo laboral han sido para proteger el núcleo central del contrato de trabajo", indicó Schmid. 

Sin embargo, pese a que aclaró que no hay internas con Moyano, ratificó que la CGT no convocará oficialmente a la marcha del miércoles al Congreso, a la que sí adhieren espacios como las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores liderada por el bancario Sergio Palazzo.

 

La marcha será el mismo día que juren los senadores electos, incluyendo la ex Presidente, Cristina Fernandez de Kirchner, quien asumirá la banca por la minoría por la Provincia de Buenos Aires, tras ser derrotada por Esteban Bullrich y Gladys Gonzalez en las últimas elecciones. 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica