Habrá sesiones extraordinarias

28 Nov 2017

Lo confirmaron desde el oficialismo, dado que hay varios proyectos que el Gobierno necesita aprobar. 

 

La confirmación de que habrá un llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional vino de la mano de Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados; quien se mostró optimista en que oficialismo podrá avanzar con la reforma tributaria. 

 

Laspina participó de la 23º Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina, donde afirmó que se debe "trabajar primero en la consolidación fiscal de largo plazo y en la integración inteligente con el mundo". Allí, aseguró que el llamado a extraordinarias luego del 30 de noviembre será para tratar los proyectos claves que el oficialismo envió en el último tiempo, como la reforma tributaria, laboral y el pacto fiscal. 

 

Al Congreso le esperan días bravos. El día 29 asumirá como senadora la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner, junto con los otros senadores electos. Ese mismo día, esta programado el debate de una nueva ley de alquileres. 

 

Sin embargo, al Gobierno todavía le queda aprobar el Presupuesto Nacional 2018, la reforma tributaria y la ley de revalúo fiscal. Estos 3 se tratarán en la Cámara de Diputados. En el Senado, por otro lado, deberán tratar la reforma laboral y el pacto fiscal. 

 

El Gobierno espera que con luego del 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio legislativo e ingresen los nuevos diputados electos, el engrosamiento del bloque Cambiemos le da aire para impulsar sus reformas. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica