Luis D’elia fue condenado a prisión por una causa de 2004

7 Nov 2017

El dirigente político fue condenado a 4 años de prisión por la toma de una comisaria en junio de 2004.

 

 

El Tribunal Oral Federal N°6, lo encontró culpable de los delitos de “atentado contra la autoridad”, “usurpación del espacio público”, “instigación a cometer delitos”, “privación de la libertad” y “lesiones”.

 

Sin embargo, a pesar de que se ordenó “la inmediata detención” del piquetero, la condena a cuatro años de prisión y a ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos contra Luis D'Elía seguirá recorriendo los caminos judiciales hasta que quede firme. Los fundamentos del fallo se conocerán el 6 de diciembre a las 18 y solo ahí D’elia podrá apelar el caso, para que sea revisada por la Cámara Federal de Casación Penal.

 

Luego de la apelación, deberá pasar a Casación, que deberá fijar una audiencia oral con la defensa. Si Casación confirma la resolución del tribunal, D’elia iría preso salvo que sus abogados invoquen, y la misma Cámara de Casación acepte, un recurso extraordinario, en cuyo caso, el fallo deberá ratificarlo directamente la Corte Suprema de Justicia. Todo este proceso puede durar un año más. Mientras tanto, Luis D’elia permanecerá libre.

 

Al salir de los tribunales, el piquetero afirmó que lo condenaron “a 4 años de prisión sin fundamentos”. Apuntó, además, contra el Presidente: "Se busca castigar la protesta social, soy un símbolo de la resistencia de los 90 y este juicio está hecho a expreso pedido de Macri, al sólo efecto de ponerme preso a mi" pero, orgulloso, destaco que si, efectivamente, va preso por esta causa lo hará “con dignidad y mirando a la cara”.

 

La toma de la comisaría fue en reclamo de la detención del asesino del dirigente barrial Martín "El Oso" Cisneros y ya lleva 13 años. En 2012, la Cámara Federal de Casación Penal había revocado la prescripción de la causa y ordenó la elevación a juicio oral.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica