Puigdemont está detenido en Bruselas

5 Nov 2017

 

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña y cuatro de sus ex consellers se entregaron este domingo en una comisaria en Bruselas.

 

 

 

El hecho ocurre luego de que la juez Lamela haya ordenado la busca y captura internacional de Puigdemont, quien había pedido asilo en Bruselas. Está acusado de rebelión, sedición y malversación de fondos.

 

Los detenidos, sin embargo, no tienen que ser esposados “si no presentan resistencia ni riesgo de fuga” aunque sí se hallarán “rodeados de policías”, declaró la Fiscalía de Bruselas.

 

El hecho ocurre días después de que la misma jueza, dictara la prisión incondicional sin fianza para ocho miembros destituidos del gobierno de Cataluña por su rol en el proceso independentista de la región española.

 

Los detenido fueron: el ex vicepresidente, Oriol Junqueras; el exconsejero del Interior, Joaquim Forn; el de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; el de Justicia, Carles Mundó; el de Presidencia, Jordi Turull; el de Territorio, Josep Rull; y las de Gobernación y Trabajo, Meritxell Borrás y Dolors Bassa.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica