YPF baja el precio de la nafta

3 Nov 2017

La petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales bajará a partir de la medianoche de este jueves un 1,5% el precio de sus naftas Súper y Premium para el segmento minorista, por decisión del Gobierno Nacional. 

 

La razón de esta baja tiene como objetivo reducir el costo de los biocombustibles. La compañía informó que los surtidores cobrarán la nafta Súper $ 21,38 y la Premium Infinia $ 24,61.

 

El anuncio por parte de la compañía viene después de la resolución publicada en Boletín Oficial, donde se muestra una rebaja del 29% en el precio del bioetanol, uno de los componentes de las naftas en el país, provenientes del maíz y de la caña de azúcar, que es regulado por el Estado.

 

El precio de los combustibles habían aumentado el lunes 23 de octubre, con una suba del 10% promedio, tras la liberación de los precios para que sigan las fluctuaciones internacionales.

 

Sin embargo, tras el anuncio oficial, las otras dos grandes empresas del mercado, Shell y Axion, expresaron que no descartaban en pocas horas seguir la misma linea.

 

"El biocombustible es un costo que se traslada directo al consumidor, por lo tanto una modificación a la baja de su precio es un beneficio directo al consumidor", explicaron desde YPF.


 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica